«Friends will be friends» es la canción número 5 del álbum A kind of magic, publicada por primera vez el 2 de junio de 1986 y cantada por una de las voces de rock más inimitables, Freddy Mercury, líder de Queen, banda reconocida como una de las más importante en la escena musical internacional.
Formada en 1970 en Londres, la banda fue compuesta por el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor, el bajista John Deacon y el pianista y cantante Freddie Mercury.
«Friends will be friends» es un himno a la amistad, a esas joyas raras que son los amigos y que día tras día nos ofrecen un hombro para llorar, una mano amiga en los momentos difíciles y una risa garantizada incluso en pequeños gestos de todos los días vida.
Cuando Freddie escribió esta canción todavía estaba lejos de la trágica enfermedad que en 1991 lo llevó a retirarse a su Garden Lodge y luego a morir por una neumonía bronquial inducida por el SIDA. Pero sin duda Jim Hutton, su último gran amor, y los miembros de la banda se pueden considerar entre esos «amigos» especiales de la mítica canción. Hasta al punto en el que durante un concierto en un sólo de guitarra por Brian May, Freddy en el backstage, dijo:
«¡Por el amor de Dios! ¡Vamos de compras y salgamos de aquí!» «Tengo un dolor en el pecho y tengo que descansar. No es fácil amar pero tienes amigos con los que puedes contar, los amigos son amigos cuando lo necesitas y te dan amor, cuidado y atención. Los amigos son amigos cuando has cerrado la puerta a la vida y toda la esperanza está perdida. Agarra sus manos porque los amigos serán amigos para siempre».